Las Ostras

Ostras, tan perfectas y diferentes

Las ostras nos diferencian, nos definen y por encima de todo, nos apasionan. Nuestra experiencia nos permite escoger las más selectas y deliciosas. Para ello viajamos a las gélidas aguas del norte de Francia, a las angostas costas de Irlanda o a las soleadas marismas de Cádiz. Siempre en busca de la mejor calidad.

Las ostras

Fine de Claire

Francia (Marennes Oléron, Aquitaine)

Poco carnosa, rica en agua, suave y muy equilibrada en sabores. Con gusto marino fresco.

Las ostras

Speciale de Claire

Francia (Marennes Oléron, Aquitaine)

Se diferencia de la Fine de Claire, por la consistencia de su carne, su volumen en boca y el equilibrio entre dulzura y sabor marino.

Las ostras

Esmeralda

Francia (Marennes Oléron, Aquitaine)

Consistente, el alga Navicula blue de la cual se alimenta da un color verde e intenso a sus branquias. Carnosa y de sabor equilibrado. Temporada de octubre a mayo.

Las ostras

Fine

Francia (Le Vivier-sur-Mer, Normandie)

Carne blanca y firme. Yodada y con un sabor muy sutil, pero a su vez prolongado en boca.

Las ostras

Tsarskaya

Francia (Cancale, Bretagne)

En referencia a los zares, grandes consumidores de ostras. Seleccionada desde su nacimiento y criada de 3 a 4 años en Cancale, es una ostra de carne blanca, firme y de sabor potente y yodado. Temporada de octubre a abril.

Las ostras

Pousse en Claire

Francia (Marennes Oléron, Aquitaine)

Ostra de gama alta, se afina en los claros de Marènnes-Oléron a razón de un máximo de 5 ostras por metro cuadrado. De consistencia firme y crujiente, predomina un sabor dulce con mucha prolongación

Las ostras

Delta

España (Delta del Ebro, Tarragona)

Ostra mediterránea con un punto diferente a las que se cultivan en las marismas atlánticas. Muy carnosa y con un sabor delicadamente vegetal.

Las ostras

Miurgen

Eire/Irlanda (Galway, Galway)

Originaria de Irlanda, donde se cría en ecosistemas únicos, se trasladan a Cancale para refinarlas. Ostra suave y carnosa que ofrece un sorprendente sabor yodado.

Las ostras

Delta Sol

España (Delta del Ebro, Tarragona)

Sacada al sol 2 veces al día para imitar el efecto de las mareas. Carnosa y crujiente. Yodada con toques dulces.

Las ostras

Gouthier

Francia (Le Vivier-sur-Mer, Normandie)

Ostra muy carnosa, de sabor más dulce que la Speciale debido a las aguas menos saladas del Canal de la Mancha donde se cultivan.

Las ostras

Selección Gouthier

Francia (Plage d’Utah, Normandie)

Ostra bastante carnosa con potente y largo sabor yodado característico de las ostras cóncavas de los claros de Oléron.

Las ostras

Belon

Francia (Cancale, Bretagne)

Ostra plana, estrella de Cancale, de carne consistente, que se distingue por su sabor a nuez y un ligero amargor. Criada en aguas claras y frescas es muy apreciada por su sabor mineral, largo en boca.

Las ostras

Pied de Cheval

Francia (Cancale, Bretagne)

Ostra singular, es una ostra salvaje de entre 10 y 20 años de edad. Se cosecha durante la tradicional “Caravana“ de Cancale, y tiene todas las características de la ostra plana de la Bahía du Mont Saint Michel, con una excepcional calidad de la carne. Ideal para los amantes de las ostras muy grandes.

Las ostras

Rizada/Caleta

España (Conil, Cadiz)

Criada en las aguas del estrecho, se alimenta de las fuertes corrientes de la zona, consiguiendo una carne suave y melosa. Sabor dulce, yodado y con un ligero sabor metálico.

Las ostras
Las ostras
Las ostras
Las ostras
Ostras Gouthier Barcelona - Detalle ostras
Ostras Gouthier - Plato ostras Gouthier

¿Qué le da personalidad a cada ostra?

Cada variedad es única. Factores como el agua dónde viven, el clima, el tiempo de cultivo en el mar o el proceso de afinado son determinantes. En Gouthier los tenemos en cuenta.

Podríamos escribir una enciclopedia sobre ostricultura o pasarnos horas hablando de cada uno de los factores que afectan a su sabor y personalidad, así como de su calibre (no decimos tamaño), pero tampoco queremos aburrirte.

Cuando hablamos de ostras y su personalidad no hay límites. Se pueden tomar y preparar de mil maneras: crudas, a la brasa, al horno, en sopas, marinadas, picantes… En Gouthier incluso las preparamos con bravas, mojito… ¡Déjate sorprender!

Ostras Gouthier - Ostra Pousse en Claires

Abierto de 13:00 a 16:00h y de 19:30 a 00:30h
Cerrado Domingo y Lunes

Reservas e Informaciones
932 059 969